tag:blogger.com,1999:blog-74083684574080871862023-11-15T07:37:08.267-08:00Estrategias de Métodos y Recursos para el AprendizEstrat. de Métodos y Rec. para el Aprendizajehttp://www.blogger.com/profile/04699701385522072351noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7408368457408087186.post-39741021417348860362011-10-27T08:07:00.000-07:002011-10-27T08:07:05.116-07:00Los Recursos para el aprendizaje: definición, clasificación y usos.<b><span style="font-size: large;">Los Recursos para el aprendizaje:</span></b><br />
<br />
<div style="text-align: justify;">Es un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso de enseñanza y aprendizaje los cuales contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un conocimiento, es decir, debemos comenzar por la teoría, junto con la práctica para abarcar todas las necesidades y debilidades que puede tener un estudiante dentro de un aula. </div><br />
<br />
<b><span style="font-size: large;">Características o Tipos:</span></b><br />
<br />
<div style="text-align: justify;">Son aquellos que forman parte de ella como, casos, prácticas, apuntes de clase, proyectores, grabaciones, video, representaciones, buscadores, blogs, wikis o son utilizado como recurso para el aprendizaje.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Fuente: Sicólogo Fernandez Reyes Baños</div>Estrat. de Métodos y Rec. para el Aprendizajehttp://www.blogger.com/profile/04699701385522072351noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7408368457408087186.post-56025143681948472782011-10-27T07:59:00.000-07:002011-10-27T07:59:30.180-07:00La Enseñanza como proceso ontológico y como relación causa-efecto<span style="font-size: large;"><b>La Enseñanza como proceso ontológico y como relación causa-efecto: </b></span><br />
<br />
<div style="text-align: justify;">E<span style="font-size: small;">l proceso de enseñanza produce un conjunto de transformaciones sistemáticas en los individuos a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respecto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a participar con mayor creatividad, protagonismo; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación. </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><br />
</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;">La Conexión entre el concepto de enseñanza y aprendizaje se encuentra estrechamente posicionada en nuestro lenguaje habitual, confundiendo sus relaciones ontológicas y humanas. La enseñanza no se puede entender sin el aprendizaje y además ambas se dan en relación entre seres humanos. </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><br />
</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;">A medida que el estudiante se vuelve capaz de adquirir el contenido, va aprendiendo. </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><br />
</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><br />
</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><br />
</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: small;"><br />
</span></div>Estrat. de Métodos y Rec. para el Aprendizajehttp://www.blogger.com/profile/04699701385522072351noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7408368457408087186.post-39097625793337656062011-10-27T07:32:00.000-07:002011-10-27T07:33:52.618-07:00La Naturaleza del Conocimiento, Escuela y Tendencias de la Enseñanza<span style="font-size: large;"><b>La Naturaleza del Conocimiento:</b></span><br />
<br />
<div style="text-align: justify;">Tiene un lugar justificado en el conocimiento del ser humano. El rol de un docente dentro de este enfoque exige una actitud abierta, ser creador de un ambiente rico en recursos, mostrar confianza en sí mismo y en sus alumnos servir de modelo para la actitud científica, resaltar la importancia de la cultura y estar conciente en la enseñanza de la ciencia.</div><br />
<b>Fuente:</b> AristótelesEstrat. de Métodos y Rec. para el Aprendizajehttp://www.blogger.com/profile/04699701385522072351noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7408368457408087186.post-90622204842586842282011-10-27T07:20:00.000-07:002011-10-27T07:20:33.445-07:00Saber, Enseñar y Aprender<b><span style="color: black;"><span style="font-size: large;">Saber:</span></span></b><br />
<div style="text-align: justify;"><span style="color: black;"><span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;">Es un conjunto de datos almacenados y adquiridos a través de la experiencia o del aprendizaje. El conocimiento comienza por los sentidos, pasa de éstos al entendimiento y termina en la razón igual que en el caso del entendimiento hay un uso meramente formal de la misma, es decir, un uso lógico ya que la razón hace abstracción de todo un contenido, pero también hay un uso real. </span></span></span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="color: black;"><span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;"><b>Fuente:</b> http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080109143157AAFkBHj</span></span></span></div><br />
<b><span style="color: black;"><span style="font-size: large;">Enseñar:</span></span></b><br />
<div style="text-align: justify;"><span style="color: black;"><span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;">Es un proceso que está en función del aprendizaje del alumno, el objetivo principal puede ser de que el alumno pueda: </span></span></span></div><ul style="text-align: justify;"><li><span style="color: black;"><span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;">Fomentar el desarrollo individual</span></span></span></li>
<li><span style="color: black;"><span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;">Adquirir el dominio de los saberes, a partir de las áreas curriculares y desde la visión regional, nacional, continental y universal</span><span style="font-size: x-small;"> </span></span></span></li>
</ul><span style="color: black;"><span style="font-size: large;"> </span></span><span style="color: black;"><span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;"><b>Fuente:</b> http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080109143157AAFkBHj</span></span></span><br />
<br />
<span style="color: black;"><span style="font-size: large;">Aprender:</span></span><br />
<br />
<span style="color: black;"><span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;">Es un proceso de adquirir conocimientos, habilidades, actitudes o valores, a través de estudio, la experiencia o la enseñanza.</span> </span></span><br />
<span style="color: black;"><span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;"><b>Fuente:</b> http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080109143157AAFkBHj</span></span></span><span style="color: black;"><span style="font-size: large;"> </span></span><span style="color: black;"><span style="font-size: large;"> </span></span><br />
<span style="color: black;"><span style="font-size: large;"><br />
</span></span>Estrat. de Métodos y Rec. para el Aprendizajehttp://www.blogger.com/profile/04699701385522072351noreply@blogger.com0